“Aquí lo que están es secuestrando la palabra arepa“, aseguró hoy Luis Andrés Vega, antiguo propietario de Arepa Market en Canadá por medio de un contacto telefónico con Noticias24 Radioy explicó la polémica que se ha suscitado en Toronto con el propietario de Arepa Café.
Vega detalló que el propietario de “Arepa Café aplicó por el trademark después de abrir el local en agosto 2010, y 2 meses después me llegó una carta diciendo que yo no podía usar la palabra “arepa” y que tenía que cambiarle el nombre a mi negocio (Arepa Market)”.
Trate de registrar el nombre, pero paso el tiempo y en junio del 2011 me llegó una demanda, a él (Arepa Café) “le aprobaron el trademark basado en un vacío que hay en la oficina de patentes de Canadá” y lamentablemente yo decidí cerrar el negocio, porque no tenia sentido seguir peleando y las demandas aquí tardan años, además de ser demasiado caras, aseguró Vega.
“En la oficina de patentes él fue el primero en registrarlo y la gente aquí no saben que la palabra “arepa” la usan millones de personas en Latinoamérica. En Canadá no tienen ni idea”, aseguró.
Él (Eduardo Lee) ya tiene el trademark, mientras que aquí los venezolanos se enteraron meses después y hace 2 o 3 días se indignaron todos preguntándose ¿Cómo era posible que alguien fuera a restringir el uso de la palabra arepa que es de nosotros”.
Por otra parte destacó que “se está haciendo una recolección de firmas para que le anulen el trademark ya que arepa es una palabra común”, para que todos puedan hacer uso de esa palabra. Muchos se están reuniendo en las redes sociales, como el grupo en Facebook denominado: Venezolanos en Toronto.
Informó que Lee le mandó una carta y “lo tome como una forma de amedrentar, porque no me buscó para hablar, y simplemente mando a sus abogados“.
Aseguró que “la palabra arepa en primer término se la quedó él (Lee), bajo el concepto de ignorancia que hay en la oficina de patentes sobre esta palabra”.
Luis Vega acotó que “las cosas aquí toman su tiempo, esto es algo nuevo con esta palabra”, dijo refiriéndose a arepa.
“No tengo ninguna intención de meterme en problemas, no tengo negocio ahorita, como venezolano aceptado todos estamos indignados y queremos tomar una medida legal en conjunto, no individualmente”.
FUENTE: NOTICIAS24