Cuando se viaja a Margarita para disfrutar de unos días de descanso frente al mar y desconexión total, muchos temporadistas prefieren llevar sus vehículos para así poder desplazarse tranquilamente por la isla.
En esa circunstancia hay que ir a la isla por vía marítima, y aunque la mayoría piensa en la tradicional empresa Conferry –nacionalizada desde el año 2011- para llegar a la isla, también hay otras opciones para viajar y llevar el carro.
Ferry Gran Cacique Express
El Grupo Naviero Rassi ofrece la oportunidad de llegar a la isla desde Cumaná y Puerto La Cruz con seis embarcaciones de diversos tamaños.
El Ferry Don NASSIB, que cubre la ruta Puerto La Cruz-Punta de Piedras, transporta pasajeros y vehículos; mientras que las embarcaciones Gran Cacique III y IV sólo transporta pasajeros y cubre la misma ruta.
Desde Cumaná parten los ferrys botes Guaiquerí, Caracas y Caroní, que tienen capacidad de transportar pasajeros y vehículos.
En esta empresa, además, se puede viajar con las mascotas, tramitando el respectivo permiso ante las autoridades competentes.
También ofrecen 50% de descuento a pasajeros con discapacidad, personas de la tercera edad y a niños entre 3 y 7 años.
Estos ferrys tienen un promedio de dos embarques diarios.
Navibus
La empresa Inversiones Naviera del Caribe es otra opción a la hora de trasladarse vía marítima a Margarita. Zarpan embarcaciones desde Cumaná y Puerto La Cruz con destino a Punta de Piedras, y en ambas rutas transportan pasajeros y vehículos.
Los estudiantes, siempre y cuando presenten una constancia de estudios vigente, tienen descuento de 50%.
También aceptan mascotas.
La Nueva Conferry
Esta empresa, de propiedad social, tiene varias embarcaciones que transportan pasajeros y vehículos entre Puerto la Cruz y Punta de Piedras.
Actualmente cuenta con 13 zarpes diarios, incluyendo los ferrys rápidos, los convencionales, de carga y el de Isla de Coche.
Pueden viajar con mascota.
Ferryven
Esta empresa presta servicios desde Carúpano hasta Punta de Piedras.
Tiene un solo zarpe al día, excepto los martes, día que utilizan para mantenimiento. Lacapacidad es de 300 pasajeros. FUENTE: EL MUNDO