El numero de malformaciones supera 11 veces la media mundial. El 15% de los 547 bebés nacidos en el mes de mayo tenían problemas. Ese mes, el 11% de las mujeres dieron a luz con 30 semanas de gestación y el 14% tuvo abortos espontáneos.
El impacto de las bombas estadounidenses en la población de la ciudad iraquí de Faluya es motivo de estudio desde la invasión de 2003. Un nuevo informe vuelve a apuntar al uranio como la causa de las malformaciones en los bebés.
Durante mucho tiempo hubo quien trató las malformaciones en fetos en Faluya como un asunto de la propaganda pro iraquí, pero siete años después de la invasión de la coalición liderada por EEUU, los casos se multiplican en la población y los investigadores buscan sus respuestas en causas ambientales.
El informe ha sido publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health un detallado informe que pone de manifiesto cómo se han multiplicado los casos de malfornaciones en recién nacidos en los últimos dos años y será completado por un estudio de la Organización Mundial de la Salud. MAS DETALLES