El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha anunciado la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, con capacidad sancionadora, que debería abordar, a su juicio, contenidos que incorporan «valores devaluados de convivencia» y «climas de crispación y enfrentamiento».
En su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Jáuregui ha expresado su preocupación por la «banalización» del espacio público, con la presentación de «determinados personajes de escaso mérito como modelos sociales».
Ha censurado además la «dejación en directo de la dignidad y el respeto a la que todos tenemos derecho» y la «entronización de falsos valores» que atentan sobre los principios democráticos.
No son menos preocupantes, ha añadido, «la agresividad, la descalificación y el enfrentamiento como parte del espectáculo, como condición de la audiencia», por lo que ha instado a los medios a actuar «promoviendo una mayor calidad en los contenidos, sean cuales sean los formatos y posiciones ideológicas de los medios» MAS DETALLES