Una joven de 21 años de edad y con seis meses de gestación fue asesinada a puñaladas por otra mujer en el sector 1 de la parroquia El Cartanal, municipio Independencia. El hecho se registró ayer en horas de la madrugada.
Parientes y allegados a la infortunada la identificaron como Yusleiby Rosario Ramírez Quintana.
Testigos en el hecho relataron que la víctima se encontraba compartiendo en una fiesta que se llevaba a cabo en la comunidad donde ocurrió el hecho. A eso de las 11 pm del día sábado comenzó a discutir y a pelear con otra invitada, quien luego la amenazó de muerte.
«Cuando se dirigía a su vivienda, ubicada en sector 2 de la misma parroquia, fue sorprendida por la mujer con la que discutió, quién sin mediar palabras sacó de su bolsillo un cuchillo y la apuñaló en la barriga» detallaron allegados de la víctima.
Comentaron que la homicida huyó del lugar, dejando tendida en el pavimento a Yusleiby y con heridas de gravedad.
Ramírez Quintana comenzó a gritar desesperadamente a causa de los fuertes dolores en su abdomen. Minutos más tarde fue auxiliada por vecinos, quienes la trasladaron al Hospital de Santa Teresa, pero murió minutos más tarde, luego de ser ingresada por presentar una hemorragia.
Ataque inexplicable. «No sabemos por qué le hicieron esto a Yusleiby, si ella no tenía problemas con nadie. Además estaba muy feliz por su embarazo y muy ilusionada de tener su bebé», dijo un familiar en medio del llanto.
Funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de la subregión manejan el crimen pasional como principal móvil del hecho, aunque no descartan ninguna hipótesis sobre las causas que motivaron el asesinato.
Los sabuesos iniciaron las investigaciones pertinentes sobre el caso y están tras la pista de la autora del hecho.
El caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público con sede en los Valles del Tuy. ULTIMAS NOTICIAS