La política de la CIA no ha cambiado a pesar de todas las restructuraciones que le han querido hacer para que sea más efectiva, pues en realidad ha cometido muchos errores desde hace muchos años, al haberse convertido en una organización paramilitar antes que de espionaje. Hoy en día es prácticamente el Pentágono quien manda sobre ella. También a este nivel son los militares quienes tienen el poder en Estados Unidos.
Lo que se trata de esconder, y se ha logrado en buena medida por la complicidad de los grandes medios de información en el mundo, es que muchas acciones sucias de la CIA se han financiado con el dinero del tráfico de cocaína y heroína. Existen investigaciones del propio Senado estadounidense que hablan de ello claramente… pero son mandadas a silenciar por motivos de “seguridad nacional”
Cuando uno lee, por ejemplo, el Informe del senador John Kerry, de 1986, se da cuenta que el tráfico de drogas financió una parte importante de la guerra contra el gobierno revolucionario sandinista de Nicaragua. Pero no solo ello: que fue la CIA quien hizo el negocio con algunos hombres en Colombia para que le entregaran la cocaína. Así nacieron los poderosos “carteles” en ese país. Y esto sucedió mientras el presidente Reagan y la prensa gritaban que estaban en “guerra contra el narcotráfico”, Bush padre tiene mucho que decir sobre ello. Él sabía todo. El permitió todo. En ese informe se dice. MAS DETALLES