-Aprende Seducción: Muchos lectores me cuentan que ha habido un cambio radical de su estado de humor desde que empezaron a ponerse en serio en aprender seducción, que básicamente salir más, intentar cosas y ver que consiguen reacciones positivas por parte de las chicas les ha dado un montón de “vidilla”.
Tiene sentido: no es lo mismo salir un fin de semana a beber por beber y esperar a que pase algo a tener un plan y hacer que las cosas pasen. Tampoco hay que obviar el hecho de que mucha tristeza masculina viene del hecho de no tener la cantidad y calidad de relaciones sexuales promedio.
Saber que puedes hacer que te quieran no te deja triste precisamente.
-Encontrar un objetivo superior a tu vida: estudiar para encontrar un buen trabajo, trabajar para pagar cosas, tener una familia tal vez…pero ¿que sentido tiene todo esto si luego te mueres?.
Ese tipo de círculo vicioso que te lleva a pensar “¿tanto esfuerzo y sufrimiento para qué?” viene por que no encuentras un objetivo superior a tu vida. Sería sencillo si tuvieras creencias religiosas, pero si eres como yo que no las tienes !búscate ya un sentido a la vida!.
El problema es que no lo encontrarás analizando y analizando de brazos cruzados, si no que si sales de casa y pruebas cosas el objetivo superior vendrá a ti, por eso tienes que…
-Salir de casa: salir de la rutina, de la monotonía, de los horarios…Y no solo en tu tiempo libre, por ejemplo ¿has pensado en tomar diferentes rutas para ir a tu universidad o trabajo? ¿vestir con esa ropa que una vez compraste y tienes olvidada en el fondo del armario? ¿leer tipos de libros diferentes? ¿ver documentales enriquecedores en vez de telediarios pesimistas?.
-Hacer ejercicio: Nada activa más las endorfinas que un poco de ejercicio regular moderado. Si es posible evita los gimnasios, ya que ver gente más en forma que tu no ayuda precisamente a tu ánimo, si no que empieza a andar y sobre todo deja que te de el sol al menos 20 minutos al día. Muchos problemas de ánimo en las mujeres vienen dados por no verse guapas, así que además del ánimo hacer ejercicio aumentará su autoestima en función de perder algo de peso y verse más atractivas.
Recuerda que la falta de luz solar es motivo principal por el que la tasa de suicidio de los países nórdicos sea tan elevada.
-Evita a la gente tóxica: el abanico de gente negativa que baja tu ánimo es enorme, pueden ser ex novios/as manipuladores y/o agresivos, compañeros de trabajo pesados, conocidos que solo te llaman para contarte sus miserias, chicas para las que haces de pagafantas, espantachochos que solo son tus amigos si ligas tan poco como ellos y te sabotean cualquier intento de ser abierto y seductor…
Da igual lo inteligente que creas que eres, no hay escudo para la gente tóxica excepto identificarla como tal y tenerla lo más lejos posible. Piensa que sus estrategias son emocionales, es decir, que primero llegan a tu corazón, te afectan, y luego a tu razón, así que por mucho que argumentes y racionalices el daño ya te lo hacen.
-Retoma viejos contactos y haz nuevos: y por favor, cuando llames a una amistad !no le agobies con tu depresión, no seas toxico para el o ella! Muestra autentico interés por su vida y aprende a escuchar, al mismo tiempo ábrete a nuevas personas.
Una buena estrategia para conocer gente además de salir de fiesta es hacer cursillos y talleres. Seguro que en tu barrio hay centros cívicos llenos de cursos cortos que puedes hacer por poco dinero o incluso gratuitamente.
-Si es grave !ves al psicólogo!: una depresión leve puede durarte unos meses, si llevas años así !ya tardas en ir al psicólogo!.
Existen medicamentos antidepresivos que pueden tratar tu ánimo, es un remedio extremo y a veces más que nada un parche que trata solo los síntomas, pero siempre es mejor que encerrarte y dejar que el control de tu vida se te escape y te aparte del mundo.http://www.aprendeseduccion.com/?p=1411