Un año ha pasado desde que la mañana de un martes, en un descampado en Parque Caiza, fueron localizados, abaleadas y quemadas, Joaquina Alsina Sánchez , de 53 años, a quien llamaban cariñosamente «Quimi», y su hija Orianna Shangtya Monasterios, de 20 años. El autor de su muerte, como lo demostraron las investigaciones, Giomar Cartagena Alcántara, ex novio de Orianna, sigue en libertad. Más aún, está delinquiendo entre Colombia y Venezuela desde hace, al menos, seis meses.
Fuentes policiales que han seguido investigando el paradero de Cartagena, explicaron que desde que se le señaló como implicado en la muerte de madre e hija, el hombre salió del país hacia Colombia.
Desde allí, contando con su primo Luis Molina Cartagena, también implicado en el homicidio y dos de los larenses que formaron parte del plan en el que Orianna y «Quimi» resultaron muertas, informan que Giomar Cartagena ha estado operando en robo de vehículos. Incluso señalan que ha entrado y salido de Venezuela, esto a pesar de que tiene orden de captura y una solicitud de Interpol.
En agosto de 2010 la policía colombiana informó de la muerte de uno de los larenses que fueron parte del homicidio, quien falleció en un tiroteo.
De las ocho personas implicadas en la muerte de madre e hija, tres están detenidas. Douglas Cartagena, primo de Giomar, fue el primero en ser apresado y fue quien confesó como se organizó el falso secuestro. MAS DETALLES