En respuesta a la pregunta sobre “¿Qué haría si Chávez pierde las elecciones?, Lina Ron respondió: “Combate, plomo.” Es parte de una entrevista que aparece publicada este viernes en el semanario Quinto Día, y realizada por la periodista Sebastiana Barráez.
Justifica Ron su respuesta porque “si perdemos las elecciones (…) habría tortura, allanamientos, muertes, persecuciones, revueltas populares en todos lados que no las van a poder reprimir con policías porque este país es mayoritariamente chavista. No existe posibilidad alguna de que Chávez pierda las elecciones a menos que nos hagan trampa.”
Cuando Barraéz le pregunta sorprendida “¿Trampa? Si las instituciones están controladas por el chavismo”, Ron ripostó: “(…) No digo que Tibisay Lucena o Luisa Estela Morales o Luisa Ortega Díaz, pero ellas no pueden revisar resquicio a resquicio del CNE, del TSJ o de la Fiscalía. Desde allí, nos pueden montar la cuestión, acompañados de diputados de la Asamblea Nacional que puedan saltar la talaquera.” MAS DETALLES