Saltar al contenido

Operadoras ponen el ojo en abuelos para venderles teléfonos más sencillos

18 febrero, 2011

Los fabricantes de “smartphones”, cuyo uso a menudo no está al alcance de todos por su complejidad, han empezado a simplificar estas pequeñas joyas de la tecnología para hacerlas accesibles a los mayores.

“En España, en Francia, en Gran Bretaña, en Italia al igual que en otras partes, hay entre 10 y 15 millones de personas que tienen 60 años o más. Y de esos 15 millones, la mitad no utiliza teléfonos móviles”, explica a la AFP Christophe Yérolymos, director general de la filial francesa de la empresa austriaca Emporia.

“Del 50% restantes, dos tercios tienen un teléfono móvil que no se corresponde con sus necesidades”, añade Yérolymos en el stand de su empresa en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, que se clausura este jueves en Barcelona.

Con pantallas más legibles y teclados con botones más grandes

Emporia, que festeja sus 20 años, y el grupo sueco Doro, compañía telefónica que se lanzó al sector de los móviles para mayores en 2007, se reparten hoy en día este mercado ampliamente ignorado.

Sus teléfonos son de tamaño normal, de diseño moderno, pero con pantallas más legibles, teclados con botones más grandes y compatibles con aparatos auditivos. AFP