A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privada de libertad la modelo y comunicadora social zuliana Samia Yunis y otras 10 personas por su presunta vinculación con la legitimación de capitales provenientes de una red internacional de tráfico de droga.
En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 3° auxiliar, 27°, 77° y su auxiliar y 118° del AMC, Ángel Salas, Mario Molero, Carlos Torrealba, Betsy Andrade y Yuleide Mijares, respectivamente, imputaron a Samia Yunis, a su padre y dos hermanos Abdala, Ares y Fares Yunis, respectivamente, por la presunta comisión de delitos legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Asimismo, fueron imputados por los mismos delitos el gerente del banco Banesco, agencia Sambil Maracaibo, José Ferrer, además, de Gloria Chaustre, Daniel Delfín, Javier García, César Bringas, José Licera y Alberto Cadena.
Los referidos delitos se encuentran tipificados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
En ese sentido, el Tribunal 32° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción presentados por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra las 11 personas, y, en consecuencia, las mujeres permanecerán recluidas en el Instituto de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques . GLOBOVISION