Saltar al contenido

Prostitutas tendrán que pagar impuestos en Alemania

1 febrero, 2011

Las arcas de Alemania podrían subir cerca de mil cuatrocientos millones de euros al año si se pusiera en marcha un sistema más eficaz para que las prostitutas pagaran impuestos, según el economista Richard Reichel, de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, se estima que los trabajadores del sexo mueven unos siete mil millones de euros al año, la mayoría de los cuales no tributan, y el estado podría esperar una recaudación de mil cuatrocientos millones si se regulara el tradicional oficio.


Ciudades como Colonia y Berlin ya han introducido el impuesto y el ministro alemán de finanzas Peer Steinbrueck está estudiando extender la idea a toda la nación. Esta parece ser una solución eficaz para muchas ciudades de Alemania que hoy tienen problemas financieros. En mayo de 2007 las autoridades consideraban la planificación de un sistema nacional uniforme que cobrara veinticinco euros por día, pero ésto aun no se aplica en la totalidad del terreno germánico.

Actualmente cada prostituta, aun las que trabajan en la calle deben pagar en Berlin treinta euros. Si se logran recolectar treinta euros diarios de las aproximadamente ocho mil prostitutas que trabajan allí, en doscientos diez días laborales, se tendrá un ingreso extra de cincuenta millones de euros para la capital de la República Federal. La ciudad de Rin-Westfalia, al norte de Alemania, cobra veinticinco euros por día por prostituta. MAS DETALLES