El director del diario El Espectador, Fidel Cano, confirmó que Julián Assange le entregó un total de 16 mil cables correspondientes a información desde el 2006 y algunos referentes a la situación de Venezuela.
De acuerdo con el director del Espectador, la condición para la entrega de la información correspondiente es que no realizar alianza con ningún otro medio, incluyendo a Venezuela.
El archivo es muy grande y se necesitó de cerca de dos computadores para abrir toda la información correspondiente.
Dijo que Assange es una persona muy rara, muy idealizado y con un ego muy grande.
Señaló que la información se le entregó al Espectador por su buen alcance y en segundo término porque tenía referencia que era un periodo independiente y que no se iba a guardar la información.
Sobre el tema de Venezuela, “Assange no confía en los medios de ese país y por consiguiente nos entregó toda la información referente a esta Nación, que corresponde desde el año 2005”.
Cano manifestó que un equipo de El Espectador viene trabajando de tres a cuatro horas diarias sobre el tema y revisando los archivos correspondientes para publicarlos todos los miércoles tanto en el impreso y en la página Web . MAS DETALLES