El planteamiento de la Universidad Central de Venezuela, con miras a mejorar el sistema de admisión a esta casa de estudios, es eliminar las pruebas internas y sustituirlas por una evaluación por áreas del conocimiento.
El nuevo sistema se empezará a aplicar este año, pero se necesita un financiamiento externo para que no sea costeado ni por la Universidad ni por los aspirantes, informó la rectora, Cecilia García Arocha.
El anuncio lo hizo al término de la sesión del Consejo Universitario (CU) con participación de la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, a quien le fue presentado, como un hecho, la primera parte de este nuevo sistema de admisión que comprende la evaluación por áreas del conocimiento que expresan todas las posibilidades que ofrece la UCV: Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Ciencias del Agro. Los aspirantes a ingresar en cualquiera de las carreras podrán optar a cualquiera de ellas con una sola evaluación diagnóstica.
Pero se necesita un financiamiento externo, «porque si no, nos veríamos obligados a buscar otro tipo de financiamiento o de cancelación, que es lo que no quisiéramos». El financiamiento se está pidiendo al Ministerio de Educación Universitaria, dijo. MAS DETALLES