Rafael López y Luis García los capturó Polimaracaibo, en La Revancha y «Casianito Lossada». Aprovechando que la casa estaba sola, Rafael José López Argel, de 45 años, sometió con un cuchillo a su hijastro, un joven de 20 años, quien tiene síndrome de Down, y lo violó dentro de un baño.
El hecho, que se registró en el interior de la vivienda 79R-1-105, en la avenida 108 del barrio La Revancha, parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, consternó a la comunidad que intentó linchar al violador, un soldador colombiano. Glendy Prieto Mejía, hermana de la víctima, aseguró que su mamá salió a una reunión con el consejo comunal cuando su padrastro llegó pasado de tragos. «Minutos antes le había dicho a mi hermano que se bañara y me fui a casa de una vecina. Desde allí vi cuando Rafael llegó y le dio varias vueltas a la casa.
No le presté atención porque pensé que buscaba algo, pero al rato cerró todas las puertas de la casa», contó la única testigo del suceso. Extrañada por el comportamiento del hombre, la muchacha comenzó a llamar al joven.PANORAMA