El Presidente Fernando Soto Rojas está enfrentado al dúo Cilia Flores-Nicolás Maduro, pues no permiten designar a sus allegados al tiempo que los informes sobre presunta corrupción de la familia Flores van y vienen.
Flores y Maduro pensaron que podían manejar a su antojo a Soto Rojas, para tapar años de corrupción y nepotismo dentro del ente legislativo, como ha sido denunciado por opositores y partidarios psuvistas.
Soto resultó un hueso duro de roer y manipular. El Canciller Nicolás Maduro acude a la Asamblea casi todas las noches tratando de intimidar con su presencia y sólo consigue molestar al actual Prsidente de la AN.
Ambos formaron parte de la Liga Socialista. Maduro creyó que sería incondicional, porque lo propuso como candidato a diputado por Falcón, tras haber perdido en la zona de Catia.
Soto no ha podido despedir, con pruebas de corrupción en las manos, a ningún pariente de Cilia Flores que ocupa cargo de confianza. Cuando el presidente de la AN designó a un excompañero de las guerrillas, un árabe de Valencia, Fady Kaalab, la diputada Cilia Flores, supuestamente, comenzó a investigarlo y descubrió que había firmado contra Chávez.
Eso bastó para que Soto Rojas lo despidiera. El revés no lo amilanó, y comenzó a realizar una exhaustiva revisión con la Contraloría General, apoyado por otro exguerrillero como Clodosvaldo Russian.
Entre los hallazgos conseguidos está la figura de Erik Malpica Flores, uno de los cuarenta miembros afectos de Cilia, quien supuestamente es el operador de las argucias administrativas.
Numidia Flores, Directora de Recursos Humanos de la AN, tendría, se supo, prohibición de salida del país pues los diputados rojos señalan que las investigaciones de la Contraloría General la comprometen seriamente.
TRABAJADORES MOLESTOS
A lo anterior, se suma el descontento entre los trabajadores de la AN porque no les han cancelado el «Bono de Productividad» (unos 14 millones de los viejos para cada uno de los más de 3 mil funcionarios), pero aparece como parte del presupuesto ejecutado.
También denuncian que el seguro pasó de Seguros Mercantil a Seguros Horizonte y el malestar interno es muy grande pues la cobertura es restringida. EQUIPO REDACCION INFORME ONLINE