Es verde, rosa y blanco del nuevo tren bala reunió a una multitud de curiosos en las estaciones de Tokio y Aomori, al norte de Japón. En su debut, el nuevo tren ha recorrido los 714 kilómetros que separan ambas ciudades en apenas tres horas y diez minutos.

El tren bala japonés ha estrenado hoy (madrugada del sábado en España) su último modelo, más silencioso y aerodinámico. Con un morro de 15 metros, similar a la parte frontal de un torpedo, el Hayabusa, halcón peregrino en castellano, es el último producto de la ingeniería japonesa aplicada al ferrocarril, resultado de diez años de investigaciones.
Posee un sistema que lo hace bascular y mantener los 270 kilómetros por hora en las curvas, reducir el balanceo y las vibraciones y alcanzar los 300 kilómetros por hora en apenas seis minutos.
Un revestimiento especial en cada uno de sus diez vagones lo hace además más silencioso, al igual que la aerodinámica de su morro, destinada a amortiguar los ruidos de entrada y salida de los túneles, así como las fuertes ráfagas de viento del norte de Japón. MAS DETALLES