Mientras Mark Zuckerberg ha iniciado una cruzada puritana en Facebook, en la que no se puede mostrar ni siquiera a una madre amamantando a su bebé, un avispado estudiante de la Universidad de Chicago ha repetido el modelo del multimillonario de las chancletas, creando una red, eso sí, en la que el punto de enganche es precisamente el sexo.
En definitiva, con los retales que Facebook ha rechazado por impropios. Lejos del aspecto soez y rayando lo ilegal de Chatroulette, UChicagoHookUps, como se conoce a la nueva red, se centra en facilitar encuentros explícitamente sexuales entre estudiantes del campus. Todo vale, desde citarse para tomar un café, hasta pasar una tórrida noche de sexo con algún alumno dispuesto.
Son muchas las semejanzas con Facebook, y es que UChicago también ha nacido en una habitación de la residencia de estudiantes, y bajo el eslogan de “La castidad es curable si se detecta pronto”, ha ido acumulando usuarios a un ritmo frenético (son ya más de mil los mensajes que cuelgan en el tablón y sólo dentro del campus).
A diferencia del puritanismo impuesto de Facebook, aquí no hay medias tintas: “Follemos, sin compromiso”, arranca con fuerza uno de los anuncios que podemos leer en la red. “Si eres de raza blanca, eres guapa, y no estás gorda, te garantizo un buen polvo”, expone uno de los usuarios en un anuncio que echa por tierra lo políticamente correcto y resultaría inviable en nuestro país. mas detalles