Saltar al contenido

El Papa dice, al contrario de Chávez, que Jesús no fue ningún revolucionario

10 marzo, 2011

Benedicto XVI versiona la resurreción de Cristo. En la segunda parte de su libro Jesús de Nazaret, el papa teólogo asegura que Jesús no fue un «revolucionario político» porque no hizo tambalear los cimientos del sistema romano. Además, ha afirmado que su regreso a la vida es un «acontecimiento universal».

El papa teólogo asegura que Jesús resucitado no es alguien que haya regresado a la vida biológica normal y después según las leyes de la biología deba morir de nuevo.

Si la resurrección no hubiera sido mas «que el milagro de un muerto redivivo no tendría para nosotros en ultima instancia interés alguno, no tendría mas importancia que la reanimación por la pericia de los médicos de alguien clínicamente muerto». Según el papa, «La resurrección de Cristo es un acontecimiento universal», y añade que si hubiese sido inventada se habria insistido «en la plena corporeidad, en la posibilidad de reconocerlo inmediatamente». Cuando Jesús «no ha retornado a la existencia empírica, sometida a la ley de la muerte», concluye BenedictoXVI. MAS DETALLES