Saltar al contenido

FBI y NSA espían tu computador sin dejar el menor rastro

29 marzo, 2011

Los Programas Espía tienen otra finalidad, poder obtener  información  valiosa  y en su mayor parte secreta sin que esto sea detectado. El Programa  Espía  está diseñado para infiltrarse en la computadora sin que el usuario lo detecte y poder copiar toda la información existente además de enviarla a un centro de control donde la misma es procesada.

Cuando la computadora ha sido infiltrada, el programa obtiene la libreta de direcciones, los programas operativos que están en la misma, los expedientes abiertos que contienen información o intercambio de correspondencia con otros usuarios, los sitios de internet que visita y hasta el contenido de los documentos destruidos que se encuentran en la papelera de reciclaje, aunque esta haya sido vaciada.

Uno de los primeros programas de este tipo que se conoció fue el llamado “CARNÍVORO”, que salió a la luz pública en 1999. Estos programas son desarrollados por el laboratorio tecnológico del FBI situado en Quántico, Virginia, por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), por  la Agencia de Investigaciones y Proyectos Avanzados (DARPA) del Pentágono y por la Oficina de Desarrollo e Investigaciones de la CIA, esta última con ayuda de varias empresas fachada con que cuenta la misma como I-Q-Tel establecida en Silicon Valley en California. MAS DETALLES