Saltar al contenido

Pobres dejarán de habitar Londres

29 marzo, 2011

El alcalde de Londres, Boris Johnson, quien suele hacer declaraciones polémicas, ha comparado el plan con una «limpieza social estilo Kosovo». Algunos temen que Londres se convierta en algo más parecido a París, donde la elite ha monopolizado el centro de la ciudad y los pobres viven relegados a complejos habitacionales decadentes de la periferia.

Pero en estos tiempos difíciles la gente se pregunta si Gran Bretaña tendrá el dinero para ayudar a los trabajadores comunes a encontrar casas en el centro, que es cada vez más caro aunque la economía en general tiene un crecimiento mínimo.

Como parte de los 81.000 millones de libras esterlinas (128.000 millones de dólares) anunciados recientemente en recortes al gasto público para tratar de reducir la deuda del país, se establecerán límites a la cantidad otorgada a los pobres para ayudarles a pagar el alquiler.

Según una de las estimaciones podría haber un éxodo de unas 200.000 personas que abandonarían el centro de Londres. Las familias de escasos recursos se verían obligadas a vivir en los suburbios y en pueblos circundantes, opciones más cercanas a su presupuesto, dejándole las calles de la capital a los ricos. MAS DETALLES