Una comisión del Cicpc-San Francisco capturó a Leonel José González Morales, un supuesto profeta de 44 años, conocido como «El Patriarca», quien le anunciaba a sus seguidores -unas 70 familias- que el mundo se acabaría en enero de 2012 y por ello debían desprenderse de sus bienes materiales y propiedades, para que se los traspasaran a él.
El arresto se produjo la tarde del miércoles, en la calle 50 con avenida 13 del barrio San Miguel, sector La Cruz, parroquia El Bajo, en el municipio sureño. El comisario Luis Monrroy, jefe del Cicpc-Maracaibo, explicó que una víctima denunció el caso. Detalló: «Este sujeto, a través de la supuesta creación de una secta, inducía a varias familias a vender sus bienes y propiedades o colocarlos a su nombre, con la excusa de que el mundo se acabaría en 14 de enero de 2012».
Asimismo, destacó el jefe policial, que «El Patriarca» obligaba a trabajar en sus negocios a los hombres y mujeres que tenía captados en su casa, e incluso los hijos de éstos -unos 50 niños y adolescentes-, sin ningún tipo de remuneración. «El Enviado de Dios», como también se autodenominaba Leonel González. PANORAMA