Saltar al contenido

Supuestos agentes de la DIM estafaban a comerciantes de El Valle

19 marzo, 2011

Funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros de la policía judicial apresaron a cuatro hombres que se hacían pasar por agentes de la Dirección de Inteligencia Militar para extorsionar a comerciantes que tienen sus locales en la avenida Intercomunal ValleCoche.

El grupo delictivo conocido como Los Maracuchos está integrado por Julián Villarroel Barrios, de 25 años de edad; Alejandro Suárez Castellano, de 24 años; Joel Sánchez, de 26 años y un adolescente de 17 años de edad.

Según el jefe de Investigaciones Penales de Cicpc, comisario Douglas Rico, ninguno de ellos tenía antecedentes policiales. Cuando los apresaron ayer en la mañana en el sector Longaray de El Valle los antisociales portaban credenciales de la Dirección de Inteligencia Militar.

Con ellas, indicó el portavoz, amedrentaban a los dueños de panaderías y automercados que están en la intercomunal. «Les pedían cantidades alrededor de 4.000 bolívares mensuales, y les advertían que si no les pagaban les enviarían a fiscales del Seniat para cerrarles los comercios», explicó. EL NACIONAL