Saltar al contenido

Costa de Marfil: Negocio del chocolate y niños esclavos

11 abril, 2011

Miles de niños son obligados a trabajar a diario en las plantaciones de cacao de Costa de Marfil. Su salario asciende a 4 centavos de dólar al día; muchos son abducidos en países limítrofes y llevados por mafias de tráfico humano al otro lado de la frontera.

Costa de Marfil: di NO al chocolate pro-conflictoLos esclavos del cacao son obligados a brutales condiciones de trabajo para cosechar y preparar los campos. Se calcula que hay más de 15.000 niños en estas circunstancias solo en este país; cifras imprecisas porque algunos niños son enviados con el consentimiento de sus padres. Los traficantes les prometen más de 160 dólares al año, cantidad que una familia tardaría más de cuatro años en conseguir.

Es difícil distinguir entre un niño esclavo y un niño trabajador. En Costa de Marfil la ley autoriza a los menores de 14 años a trabajar con el consentimiento de los padres. Y cuando una madre ve morir a sus hijos de hambre, porque en algunos países del África Subsahariana todavía se muere de hambre, es preferible el dolor de ver a un hijo partir que la desolación de meterlo en un ataud. MAS DETALLES