Muchas personas en el mundo son alérgicas a algo. Polvo, flores, ciertos alimentos, ciertos animales, y acá hay uno en particular: el gato; muchas personas son alérgicas a los gatos. ¡Buenas noticias! La universidad McMaster ha desarrollado una vacuna para tratar a las personas con este problema de manera satisfactoria.
El descubrimiento surge gracias al inmunólogo Mark Larché, que ha estado llevando a cabo estudios en el área por más de 10 años en Canadá e Inglaterra. Larché y su equipo de investigadores han desarrollado una vacuna que es efectiva, segura y con casi ningún efecto secundario. El estudio ha sido publicado en un número reciente del Journal of Allergy & Clinical Immunology.
¿Qué hicieron los investigadores? Tomaron una proteína que los gatos secretan en su pelo, lo que causa la mayor parte de los problemas alérgicos; luego utilizaron muestras de sangre de 100 voluntarios alérgicos a los gatos, deconstruyeron la molécula e identificaron regiones dentro de la proteína que activan a las células T en el sistema inmune. MAS DETALLES