Smokey, un gato inglés, del condado de Northamptonshire pretende ser el gato más ruidoso del mundo, quien ronronea tan fuerte que a veces interrumpe las conversaciones telefónicas de sus dueños y no les deja hablar tranquilamente o ver un programa de televisión.
Para la mayoría de los dueños el ronroneo de gato es un sonido dulce y relajante, pero parece que una pareja inglesa no piensa lo mismo. Es curioso que Smokey es capaz de ronronear entre 80 y 92 decibeles que es equivalente a un secador de pelo, mientras que un gato promedio ronronea a 25 decibelios.
Durante un intento de establecer el nivel récord, Smokey ronroneó a 73 decibelios. Un poco antes, a principios de marzo, el gato batió el récord del ronroneo, alcanzando a 92 decibeles, que es comparable con el ruido de la podadora de césped o del avión Boeing-737 durante el aterrizaje. Pero este hecho no fue registrado oficialmente.
Según informa Ruth Adams, la dueña del gato fascinante, el animal ronronea tan fuerte “como se le atrancara una paloma en la garganta”.
Todavía no se informa la respuesta del Libro Guinness de los Récords. MAS DETALLES