El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, señala que junto al CICPC ha detectado bandas de delincuentes que con la falsificación de documentos obtienen divisas de manera ilícita bajo el concepto de remesas, por lo que prepara cambios en la normativa.
A través de las remesas al exterior los trabajadores extranjeros que laboran en Venezuela envían dólares a sus familias y en el primer trimestre de este año Cadivi ha aprobado para este fin 213,2 millones de dólares que representan un incremento de 48% respecto al mismo lapso de 2010.
«Es difícil precisar que componente de este monto podría estar sujeto a irregularidades porque las investigaciones están en marcha, pero el incremento del monto no pareciera estar relacionado con mayor cantidad de trabajadores migrantes en nuestro país», dice Manuel Barroso.
Añade que «a partir de estas investigaciones tomaremos las medidas que haya que tomar para evitar los mecanismos de fraude sin generar obstáculos a los trabajadores honestos que son la mayoría«. MAS DETALLES