En la esquina de Miguelacho, en la avenida Sur de La Candelaria, justo a las 9 de la noche del sábado, empezó la pelea. Tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) estaban comiendo perros calientes en un puesto ambulante de la zona. De repente, uno de los efectivos comenzó a discutir con el vendedor, quien no se amilanó y respondió alterado.
Al lado del vendedor estaba su hijo, de 17 años, quien también intervino en la disputa. La situación se tornó tensa, al punto de que los tres efectivos del Sebin intentaron amedrentar al vendedor, pero un funcionario de Polisucre y otro de la Policía Metropolitana pasaron por el lugar y se detuvieron a defender al comerciante. Ello causó ira en los efectivos, quienes se alzaron mucho más y comenzaron a pelear con los policías. Transeúntes de la zona se alertaron y comenzaron a alejarse a toda prisa.
En ese momento, uno de los efectivos del Sebin sacó un arma y comenzó a disparar. El polisucre también lo hizo para defenderse y se originó una balacera entre varios de los funcionarios. Resultaron heridas siete personas EL UNIVERSAL