Saltar al contenido

Gobierno español feliz por recibir al dictador de Qatar. Entre ricos, no importa la ralea

21 abril, 2011

El dictador de Qatar, Hamad Bin Khalifa al Thani, y su esposa, la jequesa Mozah Bint Nasser, iniciarán el lunes una visita oficial de dos días a España, destinada a intensificar las relaciones bilaterales entre ambos países.

La visita se produce dos meses después de la que realizara a este emirato-dictadura el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El Gobierno español ha aprobado en el Consejo de Ministros dos reales decretos por el que se concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica al jeque Hamad Bin Khalifa al Thani, y la Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica a su esposa, la jequesa Mozah Bint Nasser.

La primera distinción se constituyó en 1815 para premiar a quienes hubiesen contribuido de modo relevante al bien de la nación y la segunda para distinguir «comportamientos extraordinarios de carácter civil realizados por personas españolas o extranjeras», que contribuyan a favorecer las relaciones entre países.

Los reyes Juan Carlos y Sofía, recibirán el lunes al dictador de Qatar y a su esposa en el palacio de El Pardo y les ofrecerán un almuerzo en el palacio de la Zarzuela, al que también asistirán los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortíz.MAS DETALLES