La polémica vuelve a estar servida de la mano de Lady Gaga gracias a su nuevo sencillo, Judas, en cuyo vídeo, que se estrenará durante esta Semana Santa, la artista se transforma en una peculiar María Magdalena, algo que ha herido las sensibilidades de grupos religiosos.
¿Otra excatólica que ha cambiado de parecer? Según detalles publicados en EE UU, el videoclip estará repleto de detalles religiosos, contará con la participación del actor Norman Reedus en el papel de un maníaco Judas y Gaga aparecerá como una versión gótica de la figura de María Magdalena, con maquillaje y capa oscuros.
Las filtraciones a través de fotografías del rodaje han suscitado las críticas de numerosas organizaciones, liderada por la Liga Católica por los Derechos Civiles y Religiosos de EE UU, cuyo presidente, Bill Donahue, calificó el vídeo de Gaga como una «maniobra publicitaria».
«Está tratando de copiar toda la imaginería cristiana para apoyar sus actuaciones mundanas, aburridas y sin talento», dijo Donahue en un comunicado. «¿Otra excatólica que ha cambiado de parecer? ¿Es ésta la única manera que tiene de animar sus actuaciones?», añadió. Por su parte, la coreógrafa del vídeo, Laurieann Gibson, ha tratado de quitar hierro al asunto.20 minutos