Cuando los especialistas y demás trabajadores del área de Otorrinolaringología del hospital Vargas llegaron a trabajar, la mañana de ayer, se encontraron con que el servicio estaba destrozado y sin equipos. Todo el piso cinco del edificio anexo de consultas externas del nosocomio fue desmantelado por un grupo de sujetos que ingresó durante el asueto de Semana Santa. Se llevaron toda la maquinaria especial de los cuatro consultorios, además del resto de las oficinas del área.
«Esto es un acto de vandalismo hecho a propósito. Nuestros pacientes son los perjudicados y nosotros no tenemos con qué trabajar», destacó el especialista Nelson Farfán. El director del centro de salud, doctor Francisco Hernández destacó que los maleantes ingresaron por la parte externa del edificio, justo donde están unos barrotes de metal que sirven de base a la estructura. «No sabemos qué día exacto entraron, pero destrozaron todo.
Las puertas, los consultorios, todo quedó casi inservible», dijo el director. No es la primera vez que ingresan a esta área a robar, pues hace un poco más de un año también entraron en horas nocturnas y se llevaron algunos insumos EL UNIVERSAL