Saltar al contenido

No quiso dar las cornetas, y lo mataron a punta de golpes

11 abril, 2011

«En la casa estábamos preocupados porque mi papá no había llegado en toda la noche, y él lo más tarde que llegaba era a las 10 pm… sin embargo, no pensábamos que estaba muerto». Así lo explicó uno de los hijos menores de Edwin Rafael Morales de 44 años de edad, mientras esperaba, con otros familiares, en la morgue de Bello Monte a que les entregaran el cuerpo del hombre.

A Edwin lo asesinaron el sábado a las tres de la mañana aproximadamente. Lo mataron a golpes, al parecer, porque se resistió al robo de las cornetas de su carro, las cuales recién había instalado.

No hay testigos del hecho. Un compadre que habló con la esposa de Edwin, le dijo que lo había visto en La Dolorita el viernes a las 10 de la noche. Pero que supuestamente, ni siquiera había cruzado palabras. Dijo además que estaba con dos jóvenes que no conocía. Sin embargo, a la familia le genera suspicacia que en el auto, cuando lo encontraron, estuviera el celular y el bolso del compadre.

La familia se enteró de la muerte de Edwin porque unos conocidos se toparon con el cuerpo por los predios de Turumito, en la vía hacia Turumo y fueron hasta el sector La Lira de la Dolorita a avisar.

Los deudos llegaron pasadas las 10 am y esperaron ahí hasta que pasado el mediodía recogieran el cuerpo. Además de los golpes, tenía heridas de perdigones en el pecho. MAS DETALLES