Saltar al contenido

Rebecca Black: You Tube la lanzó a la fama

26 abril, 2011

Con un ritmo simple pero pegajoso y con una letra sencilla, fue como apareció en Internet la nueva reina de Youtube, su nombre: Rebecca Black. Su historia es una prueba de que la publicidad negativa puede resultar contraproducente.

Esta chica nació el 21 de junio de 1997 en California y es de madre mexicana. Desde pequeña se mostró atraída por la música y el baile, en el año 2008 comenzó a cantar en público y a finales de 2010 un compañero le comentó acerca de una disquera independiente llamada ARK Music Factory, fue así como Rebecca grabó su primer canción “Friday” (Viernes) en lo que relata lo que es tener 13 años y la emoción que le hace sentir la llegada del viernes.

Poco después se grabó un video para la canción el cual fue subido a Internet el 10 de febrero de 2011, durante su primer mes en la red, el video registró mil reproducciones. Curiosamente, el 12 de marzo empezó la expansión viral de la canción a raíz de que un portal de Internet la nominó como la peor canción de la historia, algunos programas de radio y televisión estadounidenses comenzaron a hablar del tema lo cual se convirtió en una polémica que se apodero de las redes sociales.

Con toda esta tensión, millones de personas se volcaron a ver el video, el cual tiene hasta el momento 85 millones de reproducciones en tan sólo 4 semanas, a raíz de esto, la canción se puso a la venta en formato digital y en pocos días ya estaba en las listas de popularidad de Estados Unidos y otros países.

Por si fuera poco, varias compañías disqueras y compositores se han acercado a Rebecca para que grabe su primer disco. Hace algunos días, la joven declaró que su siguiente canción llevará por título “LOL” una abreviatura de una expresión en inglés que en español significa “riendo a carcajadas”. Tal ha sido la popularidad de esta chica que ya hasta han aparecido parodias.

Recientemente, la cantante Miley Cyrus, critico que artistas como Justin Bieber o la propia Rebecca lleguen al estrellato de manera inmediata sólo por un video con millones de reproducciones en la red. De hecho la fama instantánea de Black ha hecho que se le conozca como la nueva Justin Bieber. TV AZTECA