Cuatro hombres encapuchados y armados con pistolas automáticas, entraron dos veces, durante lo que va de abril, al edificio Monte Claro de Los Pinos de El Hatillo y robaron en tres apartamentos. La primera vez que estuvieron allí, informó el concejal Eduardo Battistini -presidente de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana del Municipio El Hatillo- fue el sábado 2 de abril. Entraron, según le relataron algunos vecinos, a las dos de la tarde.
Presumen que por la puerta principal, pues suele dejarse abierta. Y subieron en los ascensores porque no cuentan con algún sistema de seguridad. Llegaron hasta uno de los apartamentos, tocaron y cuando la dueña, una mujer de 81 años, abrió la puerta, los hampones la apuntaron y la sometieron. Adentro estaba su hijo mayor que dormía. Lo despertaron y luego, cuando los tuvieron a los dos juntos, los maniataron con sábanas, y los robaron. Cargaron con dinero y joyas.
Luego con una mandarria, rompieron la pared del cuarto principal que colinda con el apartamento vecino. Para que los golpes no sonaran, colocaron un colchón sobre la pared. EL UNIVERSAL