Cada vez que llames desde tu celular Movistar, y no hayas actualizado tus datos en la operadora, se activa un robot para recordarte que debes hacerlo. De acuerdo al comunicado audible, hasta que no vayas a un Centro de Servicio, el mensaje no desaparecerá.
Una medida por demás innecesaria y coercitiva que aplica Movistar para que los clientes vayan por las buenas o malas a reactualizar sus datos.
A continuación reproducimos los argumentos de Telefónica para aplicar la medida:
Te informamos que por tu seguridad en Movistar estamos llevando a cabo un proceso de actualización de datos de clientes del servicio de Telefonía Móvil, de acuerdo a lo previsto en la Providencia Administrativa 572 de CONATEL, la cual establece que los abonados tanto prepago como pospago de todas las operadoras de telefonía móvil, deben suministrar y mantener actualizados sus datos en la compañía que les presta el servicio.
Es por ello que te invitamos a participar en este proceso de actualización, visitando cualquiera de nuestros centros de servicio o contactando a tu asesor de ventas, en el caso de clientes jurídicos. Para realizar la actualización de tus datos deberás consignar los siguientes recaudos:
1. Copia fotostática de la cédula de identidad, pasaporte o cualquier otro documento que acredite la identidad del abonado, de acuerdo con la normativa vigente en el país.
2. Dirección de domicilio, de facturación y/o fiscal.
3. Impresiones dactilares.
4. Firma autógrafa del abonado.
En el caso de personas jurídicas, los datos identificados en los numerales 1, 3 y 4, corresponderán al representante legal de la empresa, debidamente acreditado.