Saltar al contenido

Uso de anillo de boda se remonta al antiguo Egipto

18 abril, 2011

Hace dos generaciones, la decisión de un miembro de la realeza británica de no llevar anillo de boda hubiera pasado inadvertida. Pero esta vez el hecho de que los medios de comunicación hayan dedicado sus primeras planas al anuncio del príncipe William de que no usará uno muestra a las claras que, en la sociedad actual, los anillos son norma para los esposos.

Mientras que el uso de anillos por parte de las novias se remonta al antiguo Egipto, entre los hombres esta costumbre sólo fue adoptada en la segunda mitad del siglo XX.

Se considera que la Segunda Guerra Mundial generó un cambio radical, ya que muchos de los militares de los países occidentales que acudían al frente de batalla optaron por llevar anillos como un recuerdo de sus mujeres y sus familias que se habían quedado en casa.

«Fue a mediados del siglo XX cuando se convirtió en una tendencia generalizada», asegura Rachel Church, curadora de piezas metálicas del Museo de Victoria y Alberto, en Londres.

«En aquel momento comenzó a esperarse que los hombres lucieran anillos de boda y hoy en día, si escuchas que no quieren llevarlos, piensas que es un poco raro», añade. MAS DETALLES