Saltar al contenido

Venezuela construye submarinos, pero de los narcos

13 abril, 2011

En 2009 funcionarios de la División nacional de Investigaciones Contra la Droga del CICPC descubrieron en Delta Amacuro una fábrica de submarinos, utilizados para el transporte de droga desde Venezuela. El hallazgo se realizó en el sector llamado Mariusa en el municipio Pedernales de ese estado, donde encontraron un astillero donde estaba un semisumergible fabricado con fibra de vidrio.

Un trabajo especial del diario El Nacional publicado este lunes indica que la investigación se inició partiendo del seguimiento hecho por el CICPC a la adquisición de material por parte de dos personas, que trasladaron madera y resina desde Mariusa hasta caño Escondido en delta Amacuro.

Así fue como se dio con la pista de Ángel Custodio Vegas Gerdez, alias “Chiche Vegas”, de 46 años de edad, y a Orlando Jesús Idrogo, de 39 años de edad. El primero había adquirido 120 metros de papel de polietileno para construir el submarino, el otro tenía factura de una embarcación denominada “Corazón de Jesús”, matrícula ARSK 3539.

De acuerdo con la información que publica este martes el diario como continuación al tema del hallazgo del submarino, en el momento del hallazgo del submarino, las autoridades no dieron parte de lo encontrado, a pesar de que es el primer expediente de este tipo en el país.

En su momento, la defensa de los dos detenidos por el caso afirmó que no se puede establecer una conexión entre el tráfico de drogas y el submarino, pues no se encontró restos de estupefacientes.

Actualmente, tanto alias “Chiche Vegas” e Idrogo, se encuentran presos en la cárcel de Tucupita esperando el juicio.]El Nacional[/url], publicado este lunes, indica que la investigación se inició partiendo del seguimiento hecho por el CICPC a la adquisición de material por parte de dos personas, que trasladaron madera y resina desde Mariusa hasta caño Escondido en delta Amacuro.

Así fue como se dio con la pista de Ángel Custodio Vegas Gerdez, alias “Chiche Vegas”, de 46 años de edad, y a Orlando Jesús Idrogo, de 39 años de edad. El primero había adquirido 120 metros de papel de polietileno para construir el submarino, el otro tenía factura de una embarcación denominada “Corazón de Jesús”, matrícula ARSK 3539. NOTICIERODIGITAL/EL NACIONAL