Saltar al contenido

5 presentaciones de grandes empresas que salieron «de la patada»

1 mayo, 2011

El lanzamiento de un producto es sin duda el momento culminante tras años de trabajo y mucho tiempo invertido en desarrollar una idea y hacerla realidad. Ya solo queda una cosa: la presentación, un momento ideal para mostrar al mundo nuestra creación y convencerles de los motivos por los cuales deben comprar el producto.

Aprovechando que el fin de semana ha llegado, y para desconectar de la rutina semanal, he recopilado cinco presentaciones que salieron desastrosamente mal y que sin duda son fails en toda regla. Desde la ya mítica presentación de Windows 98 hasta la demostración de un teléfono irrompible. ¡Disfrutad!

1. La presentación de Windows 98

Bajo el nombre clave Memphis, en abril del 98 Microsoft presentaba al sucesor de Windows 95 en un acto público celebrado en La Vegas. En el video que os muestro a continuación, Chris Capossela, encargado de la presentación, intenta conectar un escáner para demostrar las nuevas capacidades Plug and Play de Windows cuando recibe un pantallazo azul. “Debe ser por esto por lo que aún no estamos distribuyendo Windows 98…”, decía Bill Gates. MAS DETALLES