La preparación de los miembros del SEAL demora seis meses. Se les imparten distintas técnicas como el rapel, paracaidismo, buceo, utilización de explosivos y otras.
La preparación física es extenuante. Deben estar en capacidad de moverse, correr, saltar y cruzar obstáculos con todo el atuendo de campaña, que incluye el fusil, cinco o seis cargadores, la pistola con su parque, mochila, granadas y un lanza cohete.
El miembro del equipo está además equipado con compas, reloj, cuchillo, mapas, cuerda de paracaídas, un pequeño botiquín y una minicomputadora de mano .Cada miembro del equipo está equipado con un brazalete que permite, por medio del GPS, su localización permanente.
Dentro de la preparación, se dedican largas sesiones al tiro con todo tipo de armamento hasta que el miembro del equipo logra un tiro rápido y certero. Estas prácticas incluyen las que se realizan con distintos tipos de fusiles y con varios tipos de lanza cohete.
Comunicaciones.
El equipo de comunicaciones que se utiliza en las operaciones resulta de gran importancia. Debe tener las características de garantizar las comunicaciones dentro del equipo y las satelitales con la jefatura del grupo.
Cada efectivo lleva un equipo de comunicaciones colocado en la espalda y la antena fijada al casco. Si la operación no es muy complicada, la variante de comunicaciones que se utiliza solamente incluye la comunicación radial satelital, el casco es más ligero y sencillo. Cuando se lleva a cabo una operación importante y se quiere dejar un recuento total de la misma, se utilizan los cascos portadores de cámara de televisión. La imagen de la operación se transmite por satélite al puesto de mando y de ahí a donde se considere necesario. MAS DETALLES