En Brasil las operaciones plásticas dejan de ser un privilegio exclusivo para los ricos. Ahora cualquier habitante de las favelas de Río de Janeiro puede acceder gratuitamente a este tipo de tratamiento médico.
La Sociedad Brasileña de Medicina en Río de Janeiro decidió hace diez años que este tipo de cirugías no podía ser un privilegio reservado para los más ricos. Y así se inició un programa para ofrecer cirugías estéticas gratuitas a toda la población de bajos recursos que a la vez sirve como entrenamiento para los jóvenes profesionales de la institución.
Marisa Moitinho, paciente: «Mi cuerpo y mi rostro mejoraron en un 90%»
Marisa, una de las 30.000 beneficiarias del programa, de 41 años, vive con sus dos hijos en una favela de Río de Janeiro donde se dedica a la compra y venta de ropa a domicilio. Hasta hace un año, cuando se miraba al espejo comprobaba con resignación que, pese a las numerosas dietas, ya había perdido las delicadas formas de su cuerpo, y tenía grasa localizada en su abdomen y piernas. Además, después de los embarazos le habían quedado unas antiestéticas manchas en la cara.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/sociedad/issue_24181.html