Saltar al contenido

Columna La Clave, lunes 16 mayo

15 mayo, 2011

Gobierno desistió de celebrar el partido España – Venezuela en Maturín alegando falta de pista para aterrizar el avión de la selección. La verdad no se oculta. No. El motivo es una estrategia política para intentar rescatar el territorio perdido de Anzoátegui, tras el estrepitoso fracaso de Tarek en su gestión.

Inteligencia del Estado detecta red de saboteadores. Se trata de ex trabajadores de Pdvsa contratados por Corpoelec a nivel nacional, los encargados de acciones de sabotaje en plantas eléctricas. Los expedevesistas reciben instrucción técnica desde Miami y la luz se apagó.

Las técnicas de propaganda que utilizará la oposición contra Hugo Chávez en las próximas elecciones presidenciales, no tendrá ingrediente novedoso. El “comunismo” será el término a utilizar. Con la experiencia de la Reforma con la persuasión, a través del miedo, los estrategas de la comunicación perfeccionaron la técnica para meter miedo. La propaganda de hechos negativos con la inseguridad, desabastecimiento y fallas eléctricas, conforman el paquete del mensaje final, dirigido a la masa popular.

Estalla la guerra entre el PSUV y el gobernador de Monagas. Diosdado Cabello, vicepresidente para la región oriental criticó de manera indirecta al mandatario local y lo acusó de ser “el niño consentido” de los medios de la derecha y de excluir a la masa popular. El Gobierno sabe al detalle todo lo que pasa en la Gobernación. Solo un alcalde (Angel Centeno, Municipio Zamora), a pesar de su pésima gestión, asistió al acto de juramentación de dirigentes del Psuv en Monagas. Empieza la cuenta regresiva para el gato Briceño.

Con la captura de Walid Makled, la mafia árabe mantiene sus tentáculos en Venezuela. Desde Valencia hasta Maturín, los conversos del islam al cristianismo, mantienen su red de contrabando y lavado de activos provenientes del mercado negro. Un familiar de Makled mantiene red de distribución de mercancía de línea blanca que aún no ha sido tocada por la justicia.

Lo que no ve Cecilia García Arocha. El Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) investigó a los vigilantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y  detectó que de los 400 funcionarios que laboran resguardando la institución 40 tienen antecedentes penales. El lobby “rosa” de las bolleras tiene visto bueno en la casa que vence las sombras…

Ultima hora: Urgente. Un conocido portal de noticias, dirigido por un extranjero en Caracas es el medio utilizado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) (servicio secreto) para emitir propaganda en contra del Gobierno venezolano y difundir noticias a favor de España y sus intereses en nuestro país. Una de las características es la captación de “columnistas” de derecha y noticias de la Aagencia EFE y de Norteamérica. La guerra mediática continúa. Seguiremos informando. JOSE LUIS CARPIO/LA CLAVE