Saltar al contenido

El «narcotanque» que fulmina a enemigos

22 mayo, 2011

Las autoridades del estado mexicano de Jalisco encontraron una camioneta con blindaje casero de tanque después de varios enfrentamientos ocurridos en las últimas horas en el oeste del país, y que dejaron un saldo de cinco muertos, informaron fuentes del gobierno estatal.

Los cinco muertos hallados en la población de Mezquitic, y que aún no han sido identificados, se suman a otros diez registrados este viernes en el municipio de Florencia de Benito Juárez en el central estado mexicano de Zacatecas, vecino al de Jalisco.

El vehículo incautado, que la fuente describió como un ‘narcotanque’, estaba abandonado en un camino rural y presuntamente pertenecía a un grupo armado que anoche se enfrentó con autoridades y grupos de delincuentes rivales en el oeste de México.

Consiste en una camioneta tipo «pick-up» habilitada «de manera casera» como «tanque», en cuyo interior no se encontró ningún tipo de arma, según las mismas fuentes.

El vehículo fue adaptado con láminas oscuras y vidrios polarizados que aíslan del exterior a los ocupantes.

En la parte trasera de la cabina hay un compartimento que se eleva sobre el techo, el cual se conecta a la parte posterior mediante escalones. MAS DETALLES