La diputada del Psuv, Cilia Flores, llevó hoy a la Fiscalía el video de efectivos de PoliChacao agrediendo a un grupo de detenidos. Reiteró que la violación de los derechos humanos en el cuerpo municipal es responsabilidad del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a quien acusó de fabricar un “plan macabro” rumbo al 2012.
UNIÓN RADIO
Cuando se le preguntó por qué no se investiga al fiscal que llevaba el caso hace un año, dijo que corresponderá a la Fiscalía establecer las responsabilidad y que en la comisión de Política Interior de la AN, que ella integra, harán un cronograma con las acciones para llegar hasta los culpables de violaciones de derechos humanos.
“En el video hay una premeditación para la violación de los ddhh, donde preparan el escenario para llevar a los detenidos, ellos están plenamente identificados, así como las víctimas de este caso”, afirma. Rechazó que sectores involucrados estén tratando de deslegitimar la denuncia.
Para Flores desde el gobierno de Miranda “están preparando a grupos policiales para que arremetan contra la población. El video es contundente, donde no solo vemos que es un exceso policial de un momento sino una política de la Policía de Chacao, de la Gobernación de Miranda donde de manera permanente violan los derechos humanos”. UNION RADIO