La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los asesinatos contra periodistas en Venezuela y Honduras, y pidió públicamente a las autoridades de ambos países realizar investigaciones urgentes para administrar justicias contra los responsables. Se desconocen los móviles de los asesinos.
En Venezuela, en tanto, el 17 de mayo fue hallado el cadáver del periodista Wilfred Ojeda, encapuchado, atado de pies y manos, y con un disparo en la cabeza, en la ciudad de La Victoria, en el norteño estado Aragua. Ojeda, de 56 años, era columnista del periódico regional El Clarín, dirigente del partido de oposición Acción Democrática y ex diputado del Consejo Legislativo, recordó la nota de prensa enviada por la SIP.
El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, de Siglo 21, Guatemala, expresó su consternación y agregó «la mejor manera de combatir la impunidad es enfrentando de manera expedita y profunda las investigaciones, para conocer los verdaderos móviles y deslindar responsabilidades judiciales». MAS DETALLES