Saltar al contenido

Imágenes del Contralor constituyen un acto cruel, inhumano y degradante que vulnera la integridad moral

17 mayo, 2011

La Contraloría General de la República rechaza la publicación de las fotografías del contralor Clodosbaldo Russián en la reciente edición del semanario 6to Poder, en las que se muestra al funcionario en una cama.

Expresa un comunicado de la contraloría que estas imágenes constituyen un acto cruel, inhumano y degradante que vulnera la integridad moral y se traduce en una injerencia arbitraria, abusiva a la vida privada y una violación a la intimidad familiar.

«El manejo responsable de la información es frágil pese a que lo sustenta la aplicación de normas éticas que deben garantizar a las personas su derecho a la protección del honor, la vida privada, la intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación, el respeto y la verdad, consagradas en la Constitución», dice el comunicado.

Asimismo, la Contraloría aclara que es falso que las imágenes aludidas fueran suministradas por un familiar del contralor Russián, quien al igual que todos, es un ser humano, y el cargo que ocupa no lo exime de su derecho a la intimidad.EL NACIONAL