Saltar al contenido

Leopoldo López, actor clave en golpe de 2002, presenta propuesta presidencial de paz, bienestar y progreso

30 mayo, 2011

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, presentó este fin de semana – el sábado en Barquisimeto, el domingo con JVR y hoy con Marta Colomina -el proyecto de país de su organización, que se resume en tres “anhelos: paz, bienestar y progreso”.

La paz “tiene que ver con una política realmente comprometida a todos los niveles para garantizar la seguridad de todos los venezolanos. El anhelo es poder vivir en paz y en tranquilidad”, dijo.

El bienestar tiene que ver con la superación de la pobreza. “Hoy por hoy sigue habiendo un 20% de los venezolanos que vive en situación de pobreza extrema y casi la mitad vive en situación de pobreza.” “El compromiso que tenemos que asumir para la superación de la pobreza, pasa por mantener y profundizar los programas sociales que se han planteado en los últimos años. pero eso no es suficiente porque hay que incorporar un elemento que hasta ahora no ha existido:, que es la calidad de esos programas sociales.”

Y el progreso “lo interpretamos como el empleo estable y digno,” empleo que debe ser generado “masivamente” por el sector público y sobre todo por el sector privado, “al menos 500.000 nuevos empleos por año,” agregó.

Para López, la clave es recuperar la capacidad de producir un millón de barriles por día adicionales, capacidad que PDVSA ha perdido en los últimos años. A Marta Colomina le dijo: “Hace diez años Venezuela estaba produciendo 3.4 millones de barriles, hoy estamos produciendo 2.2 millones de barriles, 500 mil al mercado interno, 300 en convenio y poco más de un millón va al mercado internacional, eso nos pone en una situación precaria en lo que podría ser el potencial petrolero”. MAS DETALLES