Saltar al contenido

Los chinos también se rebelan y estallan dos carros bombas

27 mayo, 2011

Las tres explosiones sucedieron de manera casi simultánea. En un hecho sin precedentes en China, tres explosiones impactaron -de manera casi simultánea- edificios del gobierno en la sureña provincia de Jiangxi. Dos personas murieron y por lo menos seis resultaron heridas en la ciudad de Fuzhou.

Los atentados se añaden a una creciente ola de incidentes violentos llevados a cabo por ciudadanos manifestando su descontento con sus condiciones económicas y los que consideran son las arbitrariedades de funcionarios públicos, entre otras quejas.

Ésta es, sin embargo, la primera vez que se utilizan coches bomba en aparente coordinación y contra oficinas gubernamentales como objetivo principal.

Los reportes afirman que dos autos bomba estallaron frente a las oficinas del fiscal estatal y de la agencia para alimentos y medicamentos de la ciudad; una tercera explosión impactó una oficina de administración distrital.

Inicialmente, la agencia estatal Xinhua informó que se sospechaba de un agricultor disgustado por un caso legal que estaba siendo manejado por la oficina del fiscal, pero esa versión fue retirada poco después por la mayoría de los medios oficiales.

La manera y los blancos de los atentados llaman la atención porque ataques coordinados con bomba (como estos aparentan ser) son muy raros en China. En años anteriores hubo una serie de ataques violentos contra individuos o negocios, pero nunca contra instalaciones gubernamentales. MAS DETALLES