Luego de que el Ministerio el Poder Popular para la Educación Universitaria recibió las nóminas presentadas por las casas de estudios superiores de todo el país, con la cantidad de beneficiarios estimados para el pago de las becas, se verificó que más de 19 mil estudiantes incluidos no estaban activos.
“En la lista presupuestada por las universidades habían 87 mil 500 personas y luego de depurar nosotros las listas y hacer las revisiones pertinentes encontramos que la cantidad real era de 67 mil 900 estudiantes”, precisó el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, en una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Irregularidades como éstas ya no serán posible debido a que la cartera Universitaria creó el Sistema Universitario de Certificación de Registros Estudiantiles (SUCRE), con el que se busca entre otras cosas, evitar la duplicidad de los datos y la manipulación de los mismos por parte de personas ajenas a beneficio.
Guzmán explicó que entre las irregularidades presentadas en las nóminas se encontraron datos que no se correspondían con las personas que cobraban las becas, además de duplicidad de beneficiarios y también personas que cobraban sin ser estudiantes. MAS DETALLES