Por los problemas que tiene en Medio Oriente e Irak, Obama no apretará el acelerador para esprimir a Venezuela. Por ahora sólo la sanciona, por vender petróleo a Irán. Esto implica por ejemplo, quedará excluida de todos los contratos del gobierno de Estados Unidos, del financiamiento federal para las importaciones y exportaciones, y le serán negadas licencias para la adquisición de tecnología delicada, dijo Reuters.
La medida no tendrá efectos sobre la economía, mencionó El Ejecutivo. El canciller Nicolás Maduro, señaló que evalúan el impacto de las medidas y se reservan el derecho para contratacar. ¿Dejarán de vender crudo a EEUU, el primer cliente de Venezuela, en plena batalla electoral?
Mientras, en el parlamento se discutió un acuerdo para rechazar las medidas. El diputado Saúl Ortega pidió votación nominal para empujar a sus colegas de la MUD a que respaldaran ante las cámaras el documento, sin embargo, los diputados opositores escurrieron el bulto y no pisaron «el peine». RUBEN MARCANO/IO