La presión política y la muerte de su madre impidió que Maria Shriver se decidiera a dar antes el paso de separarse de su marido, el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, según asegura el portal TMZ. Shriver, que confirmó anoche que su relación con el célebre actor de origen austríaco ha terminado después de 25 años, pensó en el divorcio hace dos años, pero se sintió presionada y con «un conflicto interno» que le hizo posponer la decisión.
Parte de esa presión pudo venir del seno del partido republicano en California para que no creara un escándalo en Sacramento durante el mandato de Schwarzenegger. Sin embargo, TMZ asegura que el fallecimiento de Eunice Kennedy Shriver en 2009 le hizo recapacitar sobre su vida marital.
El motivo de la ruptura puede estar en el flirteo constante con otras mujeres y en las presuntas infidelidades del protagonista de ‘Terminator’ durante su época como actor.
Shriver y Schwarzenegger en su boda.
Por ello, los cuatro hijos de la pareja habrían podido animar a su madre a que abandonase una relación que la estaba haciendo «profundamente infeliz», de acuerdo a fuentes cercanas a Shriver, y pese a los intentos de Schwarzenegger por cambiar su actitud difícil y desafiante. MAS DETALLES